Todos sabemos lo importante quees una buena zapatilla para la salud y bienestar del corredor. Más allá de las modas o los colores, elegir un calzado diseñado adecuadamente y fabricado con materiales de calidad previene el riesgo de lesiones de corredores.
Así lo atestigua los estudios del Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) que determina que el calzado nos ayuda a reducir las fuerzas de impacto y las vibraciones que afectan a nuestras articulaciones así como a evitar un movimiento excesivo en la articulación del tobillo que se relacionan con las lesiones de ligamentos y tendones.
Al elegir un modelo de zapatilla hay que guiarse por especialistas para escoger el par que mejor se adapte a nuestra forma de correr, proporcione estabilidad y amortigüe el impacto sobre el pie. Cuando corremos, nuestro cuerpo sufre un impacto que se transmite por el sistema óseo. Elegir la zapatilla adecuada reduce esas vibraciones.
El tipo de pisada de cada corredor también influye en el diseño final de calzado que debemos usar, dependiendo de ser pronador, supinador o neutro. Puedes conocer un poco más de este estudio con esta infografía o en este enlace.
No comments:
Post a Comment